Envíos y devoluciones

Envíos:

Como norma general, los envíos se realizarán dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago.  Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. No incluyen los gastos de aduanas. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No se admitirá ninguna reclamación sobre daños sufridos durante el envío pasadas las 24 horas de la recepción del mismo.

Para profesionales los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 300€ (IVA incl.) Si el pedido no llega a ese importe se cobrarán los gastos de envío mínimos de 5€ (IVA Incl.)*

Para distribuidores los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 600€ (IVA incl.) Si el pedido no llega a ese importe se cobrarán los gastos de envío mínimos de 5€ (IVA Incl.)*

*Solamente para envíos a Península. No aplicable para envíos a Canarias o países terceros. Excepción: film plástico. Los envíos que contengan film plástico siempre tendrán un recargo en concepto de gastos de envío de 5€ + IVA.

Devoluciones:

(1) Derecho de desistimiento
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales,Sonnenland no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.
El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: por motivos de higiene y salud no se permite la devolución de cosméticos, tanto cremas como mascarillas, desprecintados por el cliente así como productos alimenticios (zumos, monodosis de hierbas y verduras,...). Tampoco se aceptará la devolución de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Condiciones adicionales para la devolución:

1) El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

2) La devolución a Sonnenland debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse el albarán de entrega original de los Productos dentro del paquete o en su defecto documentación del pedido original (datos cliente o factura original)

Para pedir la devolución, el cliente se tendrá que poner en contacto con el Departamento de atención al cliente de Sonnenland (info@sonnenland.es) para solicitar por escrito la devolución dejando constancia de la dirección y el horario de recogida.
Sonnenland no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

Reembolso del precio de los Productos al Cliente


En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (1) el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de Sonnenland o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones.
No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución del Producto mencionados en el apartado (1) anterior.
Sonnenland comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto.
Sonnenland gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

(2) Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.
En estos supuestos, la devolución a Sonnenland de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado (1) anterior o bien contactando con el departamento de atención al Cliente en la Sección “Ayuda”. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, Sonnenland se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio nacional español.